sábado, 22 de diciembre de 2012

EL MATADERO, Arte Urbano


Estaba localizando exteriores y, hablando con el amigo Luis Espín, me comentó la existencia de unas instalaciones industriales abandonadas junto a la ciudad de Murcia a 10 minutos del centro, y ¿por qué no? vamos a echar un vistazo.
Al llegar te recibe un imponente edificio industrial abandonado entre huertos de limoneros, la imagen es aterradora.  El lugar no está exento de historias de fantasmas, apariciones y leyendas populares.  Cuando entramos, los sentidos se agudizan y cualquier ruido, luz, sombra o  reflejo te pone en guardia, ¡horror!… en todo momento tengo la sensación de no estar solos.
La sorpresa es descubrir unas instalaciones, que antiguamente fueron un matadero, como una gran sala de exposición de "arte urbano", montones de habitaciones y pasillos enormes repletos de grafitis, algunos de mucha calidad y tamaño bestial, pocos son ya los rincones que quedan sin una pintada en aquel lugar, que junto con el misterio que le rodea y el intenso olor que hoy todavía hay, lo convierten en un "lugar no apto para todos los públicos".